Orientacion Religiosa

Tata Gaitán. Antes de todos para hablar de esto, quiero aclarar que no soy babalawos, sino tatandi, Omo Elewa, Abakua, hombre y amigo de los hombres y mujeres honorables, pero si quiero dar a saber que tengo muchos documentos que me autoriza expresarme de esta manera.

 

1-Por lo que veo en transcurso de mi carrera que son muchos anos como gangulero nunca he visto tantas desfachatez religiosa como hoy en día, para empezar, cuando el gangulero se hace Ifa, mueren todas las cosas del palo, con eso no quiere decir que babalawo, cual primero fue gangulero tengan que botar su nganga, como lo han hecho muchos padrinos ignorant de muchos Nuevo babalawos y ahora con autoridad y pruebas, como lo que paso en California y lo que esta pasando en muchos paises que practican la religion del palo, babalawos que se han puesto titulo de tata falso sin pasar por esa ceremonia sagrada (y no son nada), fui consagrado de  muy corta edad, pase para padre Nkisi, despues me consagraron como tata con todas mis ceremonias,pague todos los derechos desde el monte hasta campo Finda, hasta la ceremonia de tatandi actual oficio que tengo actual, asi que yo si no creo en padre directo ni mucho menos tata directo, cuando en verdad hay que darle conocimiento a muchisimas deidades religion actual, esos Awos que estan rayando lo que andan desgraciando gentes, que ellos lo único que son awo de orunnmila nada mas y no awo de nganga y están haciendo descaro con el palo para ganar dinero. Ahora la nueva moda de muchos babalawos que si la persona sea hombre o mujer que ellos consultan y tienen que rayarse en el palo, lo primero que le dicen no te preocupe, te rayamos en Ozain, caballeros que cosa es esto, si todos no nacimos para ser Imo de Ozain, para que sepan yo naci en una casa que habian Oriateses, santeros, ganguleros y Babalawo, y cada cual hacia su funcion, porque aqui y en otros paises hacen las cosas que el 1908  hasta los anos 1960 no se hacia, o es que despues 911 cambiaron los pactos de Ikafun, entonces donde esta el concepto como babalawo, ahora bien para que dicen con tantas hipocresías que un Viejo amigo ni se olvida ni se vende, quiere decir que esa nganga que recibió antes de hacerse Ifa, se queda con el para el y solamente para el, al no ser que tenga un tata de confianza que pueda rayar en esa nganga, sin el meter las manos, no  eso no lo que quieren ser utilite jugar todas las bases, que para, si los babalawos tambien tienen sus prohibiciones como tal, al no ser que sea un tata que trabaje con esa nganga. Porque vamos recordandonos que el congo dijo, que todos los tatas urian juntos, o es que a esos paleros que ahora son babalawos se le olvido, no para hacerle trabajo a nadie, vamos estar claro y no confundamos las cosas. Tal parece que muchos de los babalawos no se le han quedado grabado lo que dice Ika Fun, que para el babalawo o Oluo todo lo tiene que hacer con Orumila y solamente Orumila, ahora yo pregunto porque es que algunos babalawos violan los pactos de Ika Fun. Como tambien mujeres babaladas, eso en aquellos anos no se veia, ni tampoco se acuerda lo que dice Irete telu, que la mujeres no pueden jalar Odun y lo hacen por el maldito dinero. Si el palo es grande que hay dos signos de Ifa,  donde Orula manda a su awo a recibir nganga y de eso se han olvidado.

 

Con todo respeto ya muchos babalawos han hecho de Orumila y del Palo una mayonesa de diferentes sabores de chocolate y mierda. Otras de las mezclas de estos inventos de algunos babalawos de California que rayan al ngueyo parado cosa que no es asi y segun ellos le hacen una ceremonia que no existe en la regla del palo, se lo llevan al río y hecen un hoyo y le echan agua, sangre, aguardiente, chamba y le hecha esa mierda por la cara a ese futuro ngueyo, eso es lo que hacen estos babalawos de aqui en California, después con su cara dura le dicen que algo estaba mal y lo llevan a campolemba para hacer una coronación del muerto que eso no existe en el palo. Lectores que lejos están de la verdad estos ignorantes, que lo único que hacen es sacarle el dinero a esas persona de fe, al que no le guste lo que escribí ahí tienen mi numero de teléfono(760)265-9070.

 

Voy hacer claro para que se me entienda y no le pongan doble sentido a mi escritura, antes de todo quiero aclarar la falta de respeto que tienen muchos babalawos con las religiones, esto no es un juego de canicas ni cosa que se parezca, quiero, no cabe duda que no son religioso de verdad sino copias falsas. Una pregunta si el que tiene Abofaka, porque no puede entregarle mano de orumila a los demás, porque el que ama el respeto actua asi, si el la tiene no es lo mismo que lo que están haciendo algunos babalawos no están facultados para hacerlo y raya en el palo que no son ni padres nkisis, que cuando mas llegan a nguello, otros que han sido engañados por sus padrinos, que nunca fueron consagrados como tal en el palo y le han entregado ngangas vacias  sus ahijados y ellos por su ignorancia recibieron ngangas para hacer estas porquerías.

Otra de las cosas de esos padrinos babalawos no fueron rayados en Cuba y no se sabe ellos porque y se han hecho esa otro mentira de la jubilación que la jubilación y papel de toilet es lo mismo. Porque ellos no se aplican el signo de Ika Fun, para que vean todo el sacrilegio que están hacienda no con el palo sino con Orumila también.

Cree usted lector que a eso se le puede llamar religiosos y representante de Orumila, no no a eso hay que llamarle muerto de hambre. desgracias gentes y falta de respeto, hipocritas de la religión. Si Orumila lo nombro awo de Orumila nada mas. Que esos babalawos estudien lo que es el palo, que he visto personas rayados por ellos, que ni nombre tienen arriban nganga y los que le han puesto los nombres, no  han sido arrodillados al pie de esa cosa que tienen como nganga para sacarle el nombre. Sean olvidado de lo que orunmila dijo en Odimeyi a Yemaya, que cosa mira lo que hace el dinero, le hace que se le olvide el concepto religioso

Para que se dejen de tantos inventos esos babalawos sin éticas religiosa conozco muchos babalawos con grandes conocimientos en el palo y han dejado el palo quieto, que arriba nkisi no hay fasenda (maricones) Y que  Siete Rayo son Mayombe y se han dedicado a lo que dice Ika Fun, con todo respeto me tomo el atrevimiento de nombrarlo de mencionarlo porque somos amigos desde nuestra juventud, me refiero al senor Nelson Motalvo Okanaka, un hombre que le sabe al palo y el esta dedicado a Ifa, ese es uno de los babalawos que merece mi respeto.  PD.

Señores lectores hay tantas cosas guardadas que hay que aprender. Hay muchas cosas del palo que no han sido relevadas, que ahora la voy a relevar. Domingo (Omo Elegua) elbrujoentuala@yahoo.com. http://botanicaylibreriaentualakongo.jimdo.com

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ciencias y religiones

Mensaje del Editor Antonio Astorga

Cuando el Señor; Domingo B. Lage (Omo Elewa), conocida en esta religión como Entuala Kongo, accedio a plasmar en sus libros sus conocimientos, y enseñarnos a nosotros, sus ahijados y adeptos en estas Religiones todos sus legados, nos parece que es la empresa más grande que en materia de apologética se está realizando en esta época, ya que se basa en una gran verdad y no exagera absolutamente nada. 

 

Y digo más todavía. Lo digo y lo puedo probarlo, primero, porque he conocido sus tesoros al haberme iniciado en las religiones, me he jurado en el Palo Mayombe, y asentado en Ocha, segundo, porque he leido todas sus obras. Raro sería encontrar algún trabajo que por menos y reltivamente, lo aventaje, ya que es un trabajo fundamental originalísmo, llenos de puntos de vista admirables, de toques maestros que penetran el corazón y enriquecen el entendimiento, y que llena por entero el alma y producen una profunda convicción, descanso y placidez en el espíritu.

 

Es una obra llena de unición, de ciencia, de doctrina escogidísima, de rica y selecta erudición, y escrita en forma delicada y primorosa.

 

Revela cualidades superiores y excpcionales en su autoría de quien, a su vez, ha sido elevado y galardonado, justamente a la dignidad de ser sacerdote de Yoruba, y el Tronco Mayor de la Rama de Lemba.

 

Es una verdadera gloria contemporánea, honra de su patria afortunada Cuba, tesoro legitimamente en las religiones que profeas de nuestros antepasados lucumies, bantu, y Nkoria Nñene Abakuá, que él tuvo por muchos años y gozó legítimamente en las religiones que veía, complacida, no para menos, por uno de los más grandes apologistas de estos tiempos, narrador de primer orden, gran prosista y pensador notable.

 

Conocedor como pocos de las religiones Africanas, de las necesidades del saber de su tiempo, y de nosotros los religiosos, y adornado de cualidades difíles de reunir actualmente, es un sacerdote que esperamos deje glorioso nombre y siga haciendo incalculable bien en nosotros sus ahijados y adeptos de las religiones, con esta obra que, en mi humilde juicio, y esperando que los buenos espíritus que lo acompañan lo conceda, será verdademente inmortal y digna de ser estudiada incesantemente sobre todo en estos tiempos tan turbulentos en inciertos, lee sus obras y no se arrepentirá, Jose Antonio Astorga del Bronx New York,  astorga1425@yahoo.com . 

Escuela de Palo

Ahora en el Aréa de Moreno Valley. CA.
Si en verdad quieres aprender; La Escuela de Palo Mayombe; Abriran las puertas en dos idiomas, español y en ingles. Porque hay muchos Latinos que no entienden el español. La unica en USA. Donde se le da teoria y Practica. Aquí se enseña el palo mayombe antiguo, no las cosas que se escucha por ahí sin sentido. Aquí se les enseña el Verdadero Dialecto Bantu de Zaire Africa. Con el Maestro Domingo Lage. Quizás muchos no pueden asistir a las clases, pero también tenemos un medio de enseñanza por medio de un Video. Para mas información llame al telefono al Maestro Entuala Kongo (760) 265-9070.
 www.botanicaylibreriaentualakongo.jimdo.com
                Now in the Aréa of Moreno Valley. CA.
If you really want to learn; The School of Palo Mayombe; They will open the doors in two languages, Spanish and English. Because there are many Latinos who do not understand Spanish.The only one in the USA. Where it is given theory and practice. Here is taught the old mayombe stick, not the things that are heard out there meaningless. Here they are taught the True Bantu Dialect of Zaire Africa. With the Maestro Domingo Lage.
Perhaps many can not attend classes, but we also have a means of teaching through a Video. For more information call Maestro Entuala Kongo (760) 265-9070.
Www.botanicaylibreriaentualakongo.jimdo.com